Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2015

Sigue la locura gamer: Instituto Profesional impartirá la carrera de Diseño de Videojuegos

Y es que según la Asociación Gremial de Desarrolladores de Videojuegos, el año pasado en Chile se trabajó en el desarrollo de 97 juegos distintos.

Por
Compartir

El Instituto Profesional Santo Tomás, a través de su Área de Diseño, integrará una nueva carrera en jornada vespertina para sus alumnos en el proceso de admisión 2016: Diseño técnico de Videojuegos.

Esta inédita carrera se dictará en las sedes de Concepción y Valdivia y apunta a formar a un técnico del videojuego en cinco semestres, además de entregar una certificación en el diseño de aplicaciones para móviles.

Y es que según la Asociación Gremial de Desarrolladores de Videojuegos, el año pasado en Chile se trabajó en el desarrollo de 97 juegos distintos, de los cuales la gran mayoría (63%) correspondió a videojuegos para móviles (iOS y Android, entre otros), mientras que el 2% fue diseñado para consolas como Xbox, PlayStation o Wii.

En tanto el año pasado, la industria del videojuego movió US$12,8 millones, un 42% más que en 2013. Para 2015, en tanto, las perspectivas hablan de un crecimiento de 25%, hasta los US$ 16 millones y la publicación de 56 videojuegos, 10 más que en 2014.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#diseño#videojuegos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País