Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2015

Fiscal Chahuán y situación judicial de Jovino Novoa: “La pena que se va a imponer claramente no es cárcel”

La cabeza del Ministerio Público aclaró que las eventuales penas que reciba Novoa "no es algo que esté manejando la fiscalía" y agregó que "el juicio abreviado es una posibilidad altísima, un 99% de condena, porque el sujeto acepta los hechos que están en al acusación".

Por
Compartir

El fiscal nacional Sabas Chahuán se refirió a la situación judicial de Jovino Novoa, de cara al juicio abreviado que deberá enfrentar el ex senador UDI el próximo 4 de diciembre, en el marco del caso Penta.

Chahuán explicó que Novoa, investigado por su eventual participación en delitos tributario relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas, tiene tres atenuantes en el procedimiento, por lo que no recibirá una pena de cárcel efectiva.

“La ley señala que cuando se va a un juicio abreviado puede que concurra la atenuante del artículo 11 número 9, si a eso le sumamos la irreprochable conducta anterior y le sumamos que se ha consignado una suma importante de dinero, que nosotros consideramos que cubre al menos los impuestos que fueron defraudado e Impuestos Internos ha manifestado su intención también; tiene tres atenuantes y con eso la pena que se va a imponer, claramente no es cárcel”, declaró el persecutor en CNN Chile.

La cabeza del Ministerio Público aclaró que las eventuales penas que reciba Novoa “no es algo que esté manejando la fiscalía” y agregó que “el juicio abreviado es una posibilidad altísima, un 99% de condena, porque el sujeto acepta los hechos que están en al acusación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País