Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2015

Senador Pérez (UDI) acusa que fiscal del caso Corpesca es “de izquierda”

El parlamentario, parte del comité de senadores del gremialismo, se refirió con molestia respecto de la persecutora Ximena Chong y sus investigaciones respecto del eventual desvió de asignaciones del mencionado comité.

Por
Compartir

“La fiscal que lleva este caso, Ximena Chong, lleva también el caso de los falsos exonerados políticos, y ahí no investiga ni existen filtraciones, porque como ella es de izquierda, no realiza ninguna acción y no hay mayores avances”. Con estas duras palabras el senador Víctor Pérez (UDI), fustiga a la persecutora que actualmente encabeza la causa Corpesca, y que también está investigando un eventual desvío de dineros de asignaciones del comité de senadores de ese partido.

A_UNO_600878

Pérez ya había lanzado sus dardos en contra del fiscal Carlos Gajardo, en ese momento a cargo del caso Penta, quien según el senador “utiliza las filtraciones para condenar públicamente antes que los tribunales”.

Ahora la molestia de los legisladores de la UDI se centra en que se hizo público a través de la prensa que durante este lunes el ex senador gremialista, Gonzalo Uriarte, se presente a declarar ante la fiscal Chong, por una investigación que busca esclarecer si existió o no un eventula desvío de las asignaciones del comité de senadores de ese partido.

Junto con defender el correcto actuar de la instancia parlamentaria y destacar que colaborarán con la investigación, Pérez aseguró que el Ministerio Público está, nuevamente, “ejerciendo un rol político y eso daña la institucionalidad. La fiscalía ha buscado desprestigiar a través de filtraciones, porque como sabe que no tiene antecedentes de fondo, busca generar un juicio político público anterior a la investigación”.

DSC05287

Y a continuación detalla las pistas que han hecho que él piense de esta manera: “Se genera una fiscalía parcial, que investiga a unos y otros los mantiene en reserva y no los investiga (…) seria bueno que, con el mismo entusiasmo que la fiscal Chong investiga a la UDI, también indague a los involucrados en el caso de los falsos exonerados”, caso que trata de una serie de personas que aparecía en las nóminas de individuos que debían ser reparados por el Estado tras ser sujetos de persecución política en el contexto de la Dictadura, pero que en realidad habían sido incluidos maliciosamente en los listados.

El foco de Pérez finalmente se centra en de quién se filtra información y de quién no, y recuerda lo ocurrido con el caso Penta-SQM: “todos nuestros militantes investigados han sido tratados muy rigurosamente, como el senador (Iván) Moreira, que dijo la verdad desde el principio, y hasta le han formalizado a su novia. Pero a otros, como el ex ministro (Rodrigo) Peñailillo, que ha faltado a la verdad, la fiscalía los trata con guante blanco. Esperamos que la fiscalía, cuando no encuentre ninguna irregularidad en el comité, al menos tenga la decencia de decirlo y que no guarde silencio como en otras ocasiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País