Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2015

Sorprenden a diputado Guillermo Ceroni enviando mensajes sexuales en pleno hemiciclo

Los textos estaban dirigidos a tres remitentes y fueron captados por los lentes de Agencia Uno.

Por
Compartir

En plena sesión de la Cámara de Diputados, cerca de las 11 de la mañana del miércoles 4 de noviembre, el parlamentario por el PPD, Guillermo Ceroni, fue sorprendido enviando mensajes de contenido sexual en pleno trabajo legislativo.

Las imágenes fueron publicadas por Agencia Uno, y en estas se puede leer al legislador escribiendo en Whatsapp con al menos tres usuarios. Intentamos comunicarnos con el diputado, pero tras múltiples intentos no fue posible contactarse con él. En las fotos se censuran las imágenes que pudiesen delatar la identidad de estos usuarios.

Consultado por Radio Bío-Bío respecto de estas imágenes y su contenido, el parlamentario aseguró que él siempre ha defendido los valores de la democracia, incluso desde la época de la Dictadura, y que la liberación de estos registros más bien responde a un intento de echar por tierra su candidatura senatorial por la VII región del Maule. Precisó además que puede sostener estas conversaciones y también llevar adelante sus labores legislativas.

Cuando se le insistió respecto de este punto, sobre si consideraba apropiado sostener estas conversaciones en medio de su trabajo en la Cámara de Diputados, Ceroni evitó responder la pregunta y sólo señaló que esto era una vulneración a su vida privada.

Durante la tarde de este martes, Agencia Uno, autora de las imágenes, confirmó que “las fotografías del diputado Ceroni fueron tomadas el 22 de octubre, el 3 y 4 de noviembre, durante las sesiones que se llevaban a cabo en la cámara de diputados”. “Su condición sexual no es lo cuestionable y no nos debe importar, sí el tipo de mensajes que se realizaron durante tres días de sesiones. Ayer a las 17.30 fue contactado el diputado y su asesor para tener su opinión, el cual no quiso responder”, agrega.

Lo que muestran las imágenes es que, sin importar lo que estuviese realizando en su teléfono celular, el parlamentario estaba concretando una actividad personal distinta a su trabajo en la sede del legislativo y desatendiendo la labor para la que fue elegido. Ese es el tema relevante y no los destinatarios de sus mensajes. Queda por saber si los mensajes se realizaron a través del teléfono fiscal pagado por los impuestos de todos los chilenos o a través de un aparato personal, dato que aún no ha podido ser corroborado.

N de la R:

A través de esta declaración pública, el directorio de Ediciones Giro País SPA, empresa propietaria de El Dínamo, expresa sus disculpas a quienes se sintieron ofendidos por la difusión de las fotografías hechas públicas por Agencia Uno, especialmente al diputado Ceroni .

No es parte de nuestra línea editorial informar ni cuestionar la vida privada de las personas y es por ello que consideramos un lamentable error haber publicado dichas fotografías , que ya fueron retiradas.

El interés del medio fue difundir el hecho discutible de un parlamentario realizando una actividad personal distinta a su trabajo en el hemiciclo.

El Directorio

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País