Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2015

Funcionarios del Registro Civil presentan recurso de queja ante la Organización Internacional del Trabajo

La vocera de los trabajadores, Nelly Díaz, precisó que “esto no ha terminado. Nosotros solo depusimos una movilización”. El escrito va en contra del Estado por supuestas amenazas.

Por
Compartir

En esta jornada, funcionarios del Registro Civil, junto a la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), oficializaron este martes un recurso de queja por supuestas amenazas y reemplazo en huelga ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De acuerdo al presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, el recurso llegará este viernes a la sede de Ginebra. En el escrito, de acuedo destaca Radio Cooperativa, “se destacan las vulneraciones cometidas por representantes, ministros y ministras, del Gobierno de Chile; se ha llamado a aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, a aplicar sanciones a los funcionarios públicos en huelga”.

A_UNO_607100

En tanto, la presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz, precisó que “esto no ha terminado. Nosotros solo depusimos una movilización”. Luego agregó que “nosotros necesitamos la protección, necesitamos la ayuda de los compañeros internacionalmente. Vamos paso a paso y hoy lo que nos une es esto, la solidaridad de los trabajadores a nivel internacional”.

El viernes terminó la paralización que durante 39 días tuvo a gran parte del país esperando por sus cédulas de identidad o pasaportes, entre muchos otros.

La Dirección Nacional del servicio continúa con el plan de contingencia y a partir de esta semana las alcaldías de la Asociación Chilena de Municipalidades (AchM) entregarán la clave única para poder realizar estos trámites en Internet.

También se precisó que no habrá alza del precio del pasaporte hasta 10 días hábiles después de que se publique en el Diario Oficial que la situación está normalizada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País