Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2015

Gobierno analiza entregar subsidio al transporte público para la tercera edad

El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, explicó que solo es necesario una adecuación legal para hacer oficial el beneficio.

Por
Compartir

El Gobierno está analizando la posibilidad de entregar a nivel nacional un subsidio al transporte público para personas de la tercera edad, recalcando que solo sería necesario hacer una adecuación legal para identificar a los beneficiados.

“La ley permite el subsidio, lo que hay que ver es si las glosas de esa ley permitirían un subsidio a un grupo en particular y, sino, habría que modificarla en ese sentido de modo de permitir que parte de ese subsidio vaya a un grupo de la población”, declaró el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, ante los diputados de la Comisión de Gobierno Interior.

Esto, luego que la diputada PS Daniella Cicardini consultara sobre los alcances de los fondos espejo y los subsidios al transporte asociados a estos, especialmente tras conocer del propio subsecretario que hoy operan subsidios específicos que, por ejemplo en el ámbito rural, llegan prácticamente a completar el total de la tarifa del operador.

El intercambio de opiniones se enmarcó en la convocatoria realizada por la Comisión al subsecretario Cifuentes para que explicara los montos asignados, por región, ejecución y tipo de proyectos financiados con los fondos espejo del Transantiago, quien llegó acompañado por la jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Natalia Piergentilli.

Piergentilli explicó que el programa de inversión regional está constituido, principalmente por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR); ingresos propios (pago de patentes, derechos de agua no utilizados, entre otros); y provisiones (transferencias para la implementación de leyes especiales, como en el caso del FAR o de emergencias; por operaciones de créditos externos; y para el financiamiento de proyectos específicos, entre otros).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País