Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2015

Tocopilla declara persona non grata al subsecretario Mahmud Aleuy por decir que aluvión fue “un invento”

El alcalde Fernando San Román y los concejales rechazaron las palabras del subsecretario del Interior y lo emplazaron a pedir disculpas públicas a la comunidad, tras decir que "se inventó el desastre de Tocopilla".

Por
Compartir

El Concejo Municipal de Tocopilla decidió declarar persona “non grata” al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, luego que este cuestionara la real magnitud del aluvión que afectó a la ciudad en agosto pasado y que dejó un saldo de siete fallecidos.

Y es que durante su participación en la cuarta Subcomisión Mixta de Presupuesto, que se realizó el pasado 30 de octubre, Aleuy declaró que “no es posible gastar recursos públicos sin que haya un control estricto. Y voy a poner un ejemplo: En Tocopilla, se inventó el desastre de Tocopilla. El desastre de Tocopilla era cuatro cuadras por tres”.

En vista de esto, el alcalde Fernando San Román y los concejales rechazaron las palabras del subsecretario del Interior y lo emplazaron a pedir disculpas públicas a la comunidad.

“Es lamentable la falta de humildad del señor Subsecretario y la actitud soberbia que ha demostrado. Como Alcalde tengo el deber de defender hasta el final a Tocopilla y exigir respeto por nuestra ciudad. El señor Aleuy debe recapacitar, debe reflexionar y debe exigir disculpas públicas por sus dichos que quedaron demostrados con el audio que hemos dado a conocer y en donde ha ofendido a todos los tocopillanos”, expresó el alcalde San Román.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País