Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2015

Presidente del Tribunal de la Libre Competencia se inhabilita para intervenir en caso de colusión del papel

El magistrado Tomás Menchaca no participará en el proceso a causa de que presta servicios a la empresa FPC Tissue S.A., que también tiene participación en el mercado de los productos derivados del papel.

Por
Compartir

El presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), ministro Tomás Menchaca, se inhabilitó para intervenir en el caso de colusión entre la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) y SCA (ex PISA), ambas investigadas por la Fiscalía Nacional Económica por haber fijado los precios de diversos productos derivados del papel –como pañuelos, papel higiénico y servilletas, entre otros– a lo largo de 10 años.

El TDLC emitió un comunicado en el que se establece que Menchaca “se declara inhabilitado para intervenir en la presente causa, por prestar servicios profesionales a la empresa FPC Tissue S.A., que participa en el mercado objeto del requerimiento”.

La empresa para la que Menchaca presta servicios se llama Forestal Papeles Concepción (FCP) no es parte del “cartel del papel confort”, el que fue denunciado por la Fiscalía Nacional Económica.

A_UNO_601505

De momento, según T13, quien podría reemplazarlo es el abogado suplente, Jaime Arancibia. No obstante, esto depende de la disponibilidad del ministro en ese momento.

Independiente de lo anterior, el Tribunal puede emitir fallos con uno o hasta dos integrantes menos, de acuerdo a la ley. En total está integrado por 5 ministros, tres de los cuales son abogados y dos son economistas.

En caso de que ocurriera un empate, el que ejerza como presidente subrogante, deberá dirimir el resultado de este proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País