Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2015

Boric tras admisión de querella en su contra por presunto tráfico de influencias: “No he realizado ningún acto reñido con la ley”

El parlamentario independiente es investigado por supuestamente haber hecho tráfico de influencias en venta de un terreno de su padre en Punta Arenas al Serviu.

Por El Dínamo
Compartir

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas declaró admisible la querella por tráfico de influencias y negociación incompatible que involucra al diputado Gabriel Boric. Esto por la venta al Serviu de un terreno de propiedad de su padre, Luis Boric, de Patricia Buchner, esposa del diputado Juan Morano, y de Julio López.

El terreno era avaluado por el Fisco en 3,2 millones de pesos y  su compra fue aprobada por el Consejo Regional de Magallanes el 13 julio de este año por 1.140 millones de pesos.

Ante esto y debido a un problema que tuvo con un diario de alcance nacional, el diputado Boric escribió en su Facebook: “Ayer en Punta Arenas se declaró admisible una querella por un supuesto tráfico de influencias que yo habría ejercido para favorecer a mi padre en la venta de un terreno. Que se declare admisible un escrito significa que cumple con los requisitos de forma para ser evaluado y analizado en su mérito de fondo por el juez”.

/ Agencia Uno

“Yo he señalado explicítamente que los funcionarios públicos y en particular los parlamentarios tenemos que estar disponibles para el más severo escrutinio público y yo por cierto lo estoy. Y lo estoy por la convicción que tengo en que la labor pública debe ser ejercida con plena transparencia, y también porque tengo la tranquilidad que no solo no he realizado ningún acto reñido con la ley (mínimo), sino que además no he realizado acción alguna en contra de mis principios éticos”, agregó Boric.

Frente a la acusación que se le hace, el parlamentario agregó: “No está demás señalar respecto del caso en particular que no he realizado ningún tipo de gestión, de ninguna característica, para favorecer o incidir en el desarrollo de éste. En todo caso, sobre lo anterior, mi opinión es jurídicamente irrelevante, y son los tribunales los que tendrán que esclarecer el asunto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País