Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2015

Cámara de Diputados rechaza “misión oficial” de Jackson, Boric y Mirosevic para ver al Dalai Lama

Los parlamentarios estaban invitados a unas audiencias que se reaizarán en Dharamasla entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre. Pese a la negativa de la Corporación, evalúan solicitar un nuevo permiso e ir igual.

Por El Dínamo
Compartir

“No es un viaje de vacaciones, no es ir a un mundial de rugby, no es ir con la amante a París, esto es una reunión con un Premio Nobel de la Paz”, dijo un enojado Vlado Mirosevic después de saber que la Cámara de Diputados había rechazado autorizar la “misión oficial” a la que quería asistir con los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson para visitar al Dalai Lama.

Los diputados querían a unas audiencias en Dharamsala, en la India, entre el 29 de noviembre y 7 de diciembre, en representación de la Cámara. Sin embargo, según consigna El Mercurio, los jefes de comité de los parlamentarios decidieron que “no corresponde el respaldo de la Cámara” ya que “contraviene la política exterior de Chile” sobre la “histórica postura del país frente al Tíbet y China”.

Debido a esta negativa, Boric, Jackson y Mirosevic evalúan viajar igual pero pidiendo permiso por “motivos personales”. Los viajes de los parlamentarios están actualmente en el ojo del huracán debido a la polémica suscitada por el viaje por motivos personales del senador Jorge Pizarro al Mundial de Rugby, después de un fuerte terremoto que azotó su región.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País