Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2015

Cartel del confort: Sernac da plazo hasta el lunes para que CMPC y SCA entreguen plan compensatorio

El organismo explicó que se busca que "las empresas aporten información respecto de cómo, en qué condiciones y bajo qué montos van a compensar a los consumidores".

Por
Compartir

Ernesto Muñoz, director del Sernac, informó que las empresas involucradas en el cartel del papel confort, CMPC y SCA, tienen plazo hasta el lunes para responder al organismo de participación en una mediación colectiva.

“Estamos esperando la respuesta positiva en un plazo que se termina el lunes y esperamos que las empresas tomen esta oportunidad de responder directamente a los consumidores para buscar las compensaciones de los perjuicio que se causaron por estos hechos graves de fraudulación de precios”, declaró Muñoz a Emol.

Si bien la empresa de Eliodoro Matte recalcó en un comunicado que ya habían iniciado un plan compensatorio junto al Sernac, Muñoz aclaró que “hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta formal por parte de la empresa”.

“Djimos que este proceso requiere de la aceptación de la empresa para que, ya establecida la responsabilidad, teníamos que pasar a la parte de compensación y determinación de perjuicios, y la forma más rápida para los consumidores es la mediación colectiva sin esperar a un juicio colectivo”, apuntó.

Junto con ello, el director del Sernac expuso que “vamos a analizar si nos han entregado una respuesta y en función a esa respuesta vamos a iniciar un proceso de mediación colectiva”, recalcando que se busca que “la empresa aporte información respecto de cómo, en qué condiciones y bajo qué montos va a compensar a los consumidores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País