Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Caso Penta-SQM: Jovino Novoa y Martelli se suman a Zalaquett al devolver dinero al Fisco

A ellos se sumaron Roberto Guzmán, ex asesor de Julio Ponce Lerou, y Clara Bensan, ligada a la campaña presidencial de Eduardo Frei en 2009.

Caso Penta-SQM: Jovino Novoa y Martelli se suman a Zalaquett al devolver dinero al Fisco
Por 19 de noviembre de 2015

Jovino Novoa y Giorgio Martelli se sumaron a Pablo Zalaquett y, en el marco del caso Penta-SQM, decidieron retornar el dinero que defraudaron al Fisco luego del uso de boletas, facturas y declaraciones anuales falsas.

Estos recursos fueron depositados en la cuenta corriente del Octavo Juzgado de Garantía, invocando la atenuante de “con celo reparar el mal causado o impedir sus ulteriores perniciosas consecuencias”, según el Código Penal.

Según informó La Segunda, Giorgio Martelli, ex operador político de la Nueva Mayoría, realizó depósitos por dos millones de pesos el 22 de agosto y el 14 de octubre.

Martelli, formalizado por facilitación de facturas y boletas ideológicas falsas, apropiación indebida y evasión de impuesto a las donaciones, reconoció el pago de 327 millones de pesos a miembros del comando de Michelle Bachelet.

En tanto, el ex senador y presidente de la UDI, indagado por facilitación dolosa de facturas exentas de IVA, boletas ideológicamente falsas y evasión del impuesto a las donaciones, entregó el pasado 15 de junio un monto de 15.318.298 pesos.

A ellos se sumaron Roberto Guzmán, ex asesor de Julio Ponce Lerou, quien devolvió al Tribunal 7.208.747 pesos, y Clara Bensan, ligada a la campaña presidencial de Eduardo Frei en 2009, hizo lo propio con 8.593.957 pesos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día