Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2015

La respuesta de Gustavo Hasbún a su desafuero tras querella por injurias en contra de Rodrigo Avilés

El parlamentario asegura que sólo emplazó al gobierno y a la Nueva Mayoría, los que en diversas ocasiones habrían “criminalizado la acción policial”.

Por
Compartir

En esta jornada la Corte de Apelaciones acogió desaforar al diputado UDI Gustavo Hasbún. Esto, a causa de una querella en su contra que presentó Félix Avilés, padre del joven que el pasado 21 de mayo fue impactado por el chorro de un carro lanzaaguas, provocándole su caída y posterior traumatismo encéfalo craneano, que lo tuvo postrado cerca de dos meses.

Rodrigo Avilés, estudiante de Letras en la Universidad Católica, fue visitado por la Presidenta, lo que fue duramente criticado por Hasbún: “Michelle Bachelet es capaz de ir a saludar al padre de una persona que, en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo”.

Además, agregó que esto demostraría que el gobierno “no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas, que en este caso a los funcionarios policiales (…) hoy lamentablemente pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías”.

A_UNO_180666

En una escueta conferencia de prensa, el parlamentario leyó un comunicado ante la prensa, donde aseguró que el principal objetivo de sus dichos era hacer frente a la desprotección de funcionarios policiales.

Además, destacó que este desafuero es una “resolución de primera instancia”, ya que éste aún puede presentar recursos para evitar que se haga efectivo su desafuero, que significa perder privilegios como parlamentario, dando paso a sus eventuales comparecencias ante la Justicia por este caso

Demostraré mi inocencia. Esto, porque la constitución política del Estado garantiza además la libertad de expresión, que todos podamos emitir juicios políticos y críticas políticas”, indicó Hasbún.

Además, precisó que “nunca e calumniado e injuriado a Rodrigo Avilés y su familia. Sino que me refería a una conducta reiterada del Gobierno y de los partidos de la Nueva Mayoría, de criminalizar la acción policial”.

Consultado sobre si se ha acercado a la familia Avilés, enfatizó en que sólo se remitiría a la información que entregó en su comunicado, en tanto que sus abogados seguirán revisando este tema en las instancias que correspondan.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País