Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2015

UDI acusó “persecución política” del Ministerio Público tras citación a Longueira por caso SQM

Su timonel Hernán Larraín reiteró que los fiscales han tenido un sesgo ideológico a la hora de perseguir penalmente el financiamiento irregular de campañas políticas.

Por
Compartir

La UDI reforzó su tesis de una “persecución política” en su contra por parte de la Fiscalía Nacional, luego que el ex candidato presidencial Pablo Longueira fuera citado a declarar como imputado en el caso SQM.

A esto se suma el juicio abreviado que este viernes enfrentará Jovino Novoa, a quien el Ministerio Público le ofrecería tres años de pena remitida si acepta su responsabilidad en los ilícitos investigados por el equipo de Sabas Chahuán, por lo que se convertiría en el primer condenado en la causa Penta-SQM.

Frente a esta situación, su timonel Hernán Larraín reiteró que los fiscales han tenido un sesgo ideológico a la hora de perseguir penalmente el financiamiento irregular de campañas políticas.

“Algunos casos, como Penta y SQM, han mostrado una evidente mirada parcial, porque normalmente los que son formalizados son de un sector político, mientras que los otros siguen como espectador. No ha habido igualdad de trato, ese es un hecho de la causa, hay muchos nombres que están involucrados y no tienen ni siquiera citaciones a declarar”, expresó a radio Biobío.

Por su parte, el senador Víctor Pérez aseguró que están sufriendo el ataque de todo el aparataje del Estado, comparando la actuación de organismos como el Servicio de Impuestos Internos en el caso de Novoa con lo hecho en el caso Caval.

“Hemos tenido un Ministerio Público extremadamente riguroso, Impuestos Internos encontró todos los elementos para querellarse contra Jovino Novoa y no encontró ningún elemento para querellarse contra Caval, por lo tanto no hay duda que hay órganos del Estado persiguiéndonos políticamente. Estamos en una situación compleja que tenemos que enfrentar”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Longueira#Penta#SQM#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País