Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2015

Piñera: “Al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría”

El ex Presidente retoma con mucha fuerza sus críticas. Indica que “no se debe pretender imponer todas las ideas y transformar un movimiento político en un regimiento o un convento”. Además el otrora mandatario descarta, por ahora , sus pretensiones presidenciales.

Por
Compartir

En Twitter declararon el inicio de la campaña presidencial del ex Presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, éste lo niega.

No está en mis planes. No es el tema del momento, hoy hay demasiados problemas que enfrentar, demasiadas soluciones que encontrar para estar desviándonos en discusiones bizantinas sobre candidaturas presidenciales, particularmente cuando la Presidenta Bachelet todavía no completa la primera mitad de su período”, indicó el ex mandatario, respetuosamente, pero dejando aún una “ventana” planteando que el momento no es ahora.

Sin embargo, en una extensa entrevista con revista Qué Pasa, el tono de candidato es difícil de eludir para Piñera. Principalmente esto va asociado a las críticas que espeta el ex Presidente a las reformas impulsadas por Michelle Bachelet.

No se debe pretender imponer todas las ideas y transformar un movimiento político en un regimiento o un convento”, comienza a calentar motores en la entrevista, pero luego se dedica a comparar a Argentina y Chile, a causa de la victoria de Mauricio Macri a por la presidencia del gobierno trasandino.

635840096581052147w

“La experiencia chilena puede ser útil para lo que el presidente quiere hacer en Argentina, y espero ir a visitarlo muy pronto y seguir conversaciones que hemos tenido en los últimos meses. A ambos nos tocó reemplazar a coaliciones que llevaban demasiado tiempo en el poder, que se habían acostumbrado al poder, que el poder los tenía mareados, perturbados, era el poder por el poder. Los dos recibimos economías en muy malas condiciones”, indica Piñera.

Sin embargo, a la hora de plantear el cómo el nuevo conglomerado, Chile Vamos, puede llegar a ser una buena coalición para hacer frente a la Nueva Mayoría, tiene una respuesta clara: “Ser una buena oposición, enfrentar los próximos desafíos electorales y, lo más importante, prepararnos para hacer un gobierno para todos los chilenos”.

En esa receta para el éxito, aprovecha inmediatamente de plantear una potente crítica en contra del oficialismo, y particularmente contra las reformas de Michelle Bachelet: “Necesitamos volver a poner a Chile en la senda del progreso que hemos perdido. Haciendo una analogía, a mi gobierno le tocó reconstruir Chile de un desastre de la naturaleza; por el camino que vamos, al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría”.

A_UNO_611934

Al concluir, también aborda la controvertida salida del ahora ex agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes. Indica que la mayoría de las críticas provino de la Nueva Mayoría en contra del abogado RN, y no comparte el que exista falta de respaldo por parte de la oposición al fallo de las excepciones preliminares.

Pese a todo, destaca la nominación del ex secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza. “Por su experiencia internacional, va a aportar nuevos elementos, por ello, creo que hay que sumar y no restar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País