Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2015

Mineduc entregará información preliminar sobre la gratuidad 2016 antes de los resultados de la PSU

Los más de 280 mil inscritos que rinden esta prueba acusaron falta de información, ad portas de rendir la Prueba de Selección Universitaria, en vista de que se acerca la fecha en la que deberán postular a la universidad.

Por
Compartir

Hasta el 27 de diciembre deberán esperar los estudiantes que hoy rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para recibir el resultado de la evaluación, con los cuales quedan habilitados para postular a la educación superior.

Sin embargo, el gobierno ha enfrentado diversas situaciones que han dejado cierto grado de incertidumbre respecto de qué universidades podrán hacerse parte de esta iniciativa del gobierno -financiada a través de la ley de presupuestos del 2016- , la que debiera beneficiar a cerca de 200 mil estudiantes vulnerables de nuestro país.

Las casas de estudio recién la semana del 20 tendrán -se supone- la información necesaria para determinar si podrán sumarse o no al financiamiento de estos estudiantes, por lo que mientras cerca de 280 mil jóvenes que hoy rinden la PSU lo hacen ante la incógnita respecto de si podrán o no estudiar gratis (y dónde debieran postular).

Es en ese escenario que la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, según declaraciones que rescata Emol, junto con enviar un mensaje de apoyo a los estudiantes, indicó que se entregará información preliminar respecto de la gratuidad antes de que los jóvenes reciban los resultados de la PSU.

A_UNO_615073

Previo a ese día, probablemente la semana del 23, ya el Ministerio va a estar entregando algunos resultados preliminares sobre el proceso de la gratuidad”, manifestó Quiroga.

En esa misma semana, esta secretaría de estado tendría que confirmar las instituciones que se sumarán o no a la gratuidad para el 2016, ya que aún quedan pendientes las instituciones privadas que podrían hacerse parte de este proceso.

Además, la subsecretaria se refirió a la reforma a la educación superior e indicó que resulta “imperioso” modificar el actual sistema de financiamiento a la educación superior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País