Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2015

Aprobación de Bachelet baja a 26% por aumento del rechazo en mujeres

Otro de los aspectos que más sufrió fue la gestión en Relaciones Internacionales, que si bien es la segunda área mejor evaluada de la actual administración, experimentó un deterioro importante por la controversia con Perú a causa del Hito 1 y la salida del ahora ex agente de Chile ante La Haya, Felipe Bulnes, en el contexto de la demanda marítima boliviana.

Por
Compartir

¿Será el fin del “efecto selfie”? Después de experimentar en octubre una normalización de sus más de 9 meses de tendencia a la baja, la Presidenta Michelle Bachelet vuelve a sufrir una baja en la aprobación de la gente, de acuerdo a lo que refleja la edición de noviembre de la encuesta Adimark.

Fueron tres puntos los que retrocedió entre octubre y noviembre, por lo que finalmente la aprobación de la mandataria alcanza un 26%, versus el 29% que alcanzó en octubre, el mejor mes que experimentó Bachelet.

Fueron 8 puntos los que se redujo el apoyo por parte de las mujeres, el que retornó a niveles similares a los que alcanzaba en septiembre de este año. En ese momento se situó en un 26%, en octubre aumentó 10 puntos situándose en un 36% y actualmente retrocedió 8 puntos para llegar a un 28%. También su apoyo se redujo en regiones, que bajó de un 29 a un 24%, y en el estrato socioeconómico bajo, que se situaba en un 33% en octubre, pero ahora retrocedió 4 puntos.

A_UNO_613590

Los atributos de la mandataria que más sufrieron del descontento de la opinión pública fueron que Bachelet “es activa y energética”, que retrocedió 5 puntos, ya que ahora se sitúa en un 43%. En tanto el atributo “cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” bajó tres puntos, hasta un 47% y también la confianza que la opinión pública tiene de la mandataria bajó dos puntos, para finalmente quedar en un 39%.

Por otra parte, la mandataria experimentó un aumento importante de 4 puntos en el aspecto que indica que “cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país”, el que ahora alcanza un 49%. El respeto por la mandataria aumenta un punto hasta 47% y su credibilidad sube dos puntos (42% en noviembre).

A_UNO_612940

El “veranito de San Juan” del gobierno alcanzó a durar un mes y la actual administración resultó golpeada por el paro del Registro Civil, el que finalizó a principios del mes pasado.

A_UNO_611937

La gestión de las Relaciones Internacionales de Chile, pese a todavía ser el segundo ítem mejor evaluado de este gobierno, sufre una baja importante después de la controversia con Perú a causa del Hito 1, en el que el país vecino reclama una zona, donde crearon un nuevo distrito. Esto se suma a la salida del ahora ex agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes, por supuesta “falta de cohesión” de la clase política ante frente a que el tribunal internacional haya aceptado tener autoridad para revisar la demanda marítima boliviana.

En la gestión del “empleo” aumentó la percepción positiva de la gente, ya que se ubica actualmente en un 37% al presentar un alza de 5 puntos. También “la educación”, y la evaluación que se hace de la reforma educacional aumentan sustantivamente. En aspectos educacionales la gestión cuenta con un aumento en su evaluación positiva de 4 puntos, con lo que alcanza un 33%, y la reforma educacional suma en dos meses un aumento de 11 puntos, lo que actualmente lo sitúa en un 48%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País