Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Madre que no pudo ver a su hija por consumo de cannabis deberá realizarse exámenes semanales de orina

"Ya pasó lo del momento amargo y ahora disfrutar a nuestro bebé, y estoy dispuesta con tal de tener a mi hija a mi lado a hacerme los exámenes correspondientes y durante el tiempo que fuese necesario", expresó por su parte Sindy Ortiz.

Madre que no pudo ver a su hija por consumo de cannabis deberá realizarse exámenes semanales de orina
Por 3 de Diciembre de 2015

En el Tribunal de Familia de Talcahuano se llevó a cabo la audiencia preparatoria de juicio por el caso de la recién nacida que permaneció retenida en el Hospital Las Higueras, luego que su madre reconociera el consumo de cannabis una semana antes del parto.

Y es que tras 13 días, el recinto devolvió a la menor a sus padres y se ratificó que la niña seguirá al cuidado de su familia, como lo explicó la jueza Nicole Dalecon.

“En general, hubo bastantes informes que se incorporaron de profesionales que hicieron visitas sociales, también se consideró el apoyo de familia extensa, la voluntad también de los padres de someterse a un sistema de seguimiento que da seguridad o tranquilidad respecto a que va a estar resguardada la salud de la niña”, declaró a radio Cooperativa.

La magistrado agregó que “en general, no había algún elemento de riesgo inminente que ameritara tomar alguna otra medida”.

Por su parte, el Tribunal de Familia decidió que Sindy Ortiz debe someterse a exámenes semanales de orina para ratificar que no está consumiendo marihuana.

“Ya pasó lo del momento amargo y ahora disfrutar a nuestro bebé, y estoy dispuesta con tal de tener a mi hija a mi lado a hacerme los exámenes correspondientes y durante el tiempo que fuese necesario”, expresó por su parte la mujer.

En tanto, el padre de la menor, Christopher Montorfano, agregó que “semanalmente le van a seguir haciendo el examen de orina para asegurarse de que en este caso no hubiera consumo más adelante y la lactancia fuera de la mejor manera. Hay que aceptarlo no más, no hay nada que hacer”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día