Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2015

Esta es la pregunta PSU que despertó la incomodidad de la Comunidad Judía en Chile

La Comunidad Judía de Chile, pidió a las máximas autoridades de la Universidad de Chile revisar una pregunta que causó su molestia, y pidieron una reunión para analizar urgentemente este tema.

Por
Compartir

En la Prueba de Selección Universitaria de geografía, historia y ciencias sociales que se rindió este lunes y martes, una pregunta hizo ruido a los integrantes de la Comunidad Judía del país. La pregunta era la siguiente:

Según el mapa y los conocimientos históricos es correcto afirmar que:

I) Israel ha aumentado su territorio desde 1947.
II) USA ha intervenido en acuerdos de paz y apoya militarmente a Israel.
III) Producto de la división del territorio no se ha podido consagrar un Estado Palestino.

/ Agencia Uno

Debido a los reclamos de algunas personas que se vieron afectadas por la pregunta, la Comunidad Judía envió una carta a la Universidad de Chile para que analizara este segmento de la prueba. “Ante la comprensible inquietud que ha provocado el eventual sesgo en la redacción de una pregunta (piloto) incorporada en la prueba de Geografía, Historia y Ciencias Sociales de la PSU que se rindió el martes pasado -y que hace alusión al conflicto en Medio Oriente y a los territorios en disputa entre Israel y la autoridad Palestina-, la Comunidad Judía de Chile, pidió a las máximas autoridades de la Universidad de Chile revisar esa pregunta y una reunión para analizar urgentemente este tema”, dice un comunicado oficial de la Comunidad.

La pregunta en cuestión era una pregunta “piloto”, es decir, de carácter experimental y que por lo tanto no cuenta para el cálculo del puntaje final. Sin embargo, la Comunidad Judía aseguró que de igual forma estarán “haciendo un exhaustivo seguimiento a este tema, pues comprendemos el malestar y la inquietud que episodios de esta naturaleza provocan, especialmente en las familias de los jóvenes que rindieron la PSU”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País