Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2015

Grupo de vecinos de La Reina “se colude” para boicotear a empresas del “cartel del confort”

Se pusieron de acuerdo para comprar una marca de papel de una empresa que no está involucrada en el escándalo.

Por El Dínamo
Compartir

El caso de la colusión en el que las empresas CMPC y SCA subieron artificialmente los precios de sus marcas durante 10 años, provocó una serie de protestas ciudadanas que se han viralizado en las redes sociales. Primero fueron las imágenes de los estantes de los supermercados atestados de los productos de las marcas coludida, que los ciudadanos no quisieron comprar.

Ahora se viralizó a través de Twitter y a través de una publicación de la web de Bío Bío Chile, la historia de un grupo de vecinos de La Reina que se “coludieron” para comprar una marca de confort ajena a la colusión y que tiene un precio más económico. La organización la lideró el psicólogo César Venegas, que convenció a una serie de familias para comprar al por mayor papel higiénico de una empresa pequeña.


“Quisimos hacer esto porque estábamos molestos con esta colusión y con muchos abusos que han estado realizando las empresas de forma sistemática. Decidimos hacer algo concreto para demostrar que los consumidores podemos realizar acciones que afectan directamente los intereses de las empresas”, dijo Venegas a BíoBío, quien subió a Twitter una fotografía con sus compras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País