Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2015

Proyecto de matrimonio igualitario sería ingresado al final de este gobierno

El último trimestre del 2017 la actual administración enviará esta iniciativa, la que fue celebrada por organizaciones como la Fundación Iguales y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Por
Compartir

Durante esta jornada, el gobierno presentó su campaña para informar a la ciudadanía respecto del Acuerdo de Unión Civil. Esta iniciativa busca sensibilizar a la población, y a la vez explicar en qué consiste este acuerdo que reconoce tanto derechos como deberes a uniones de personas heterosexuales y homosexuales.

En embargo, no fue la única noticia que comunicó el Ejecutivo. De acuerdo plantea Radio Bío-Bío, se anunció que en el último trimestre del 2017, o sea al final del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, será ingresado al Congreso el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario.

Tanto el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) como la Fundación Iguales valoraron el anuncio, y confirmaron que van a trabajar junto a La Moneda para, idealmente, adelantar esta fecha.

Rolando Jiménez

De todos modos, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, indicó que también se deben impulsar una serie de iniciativas en paralelo, como una ley de identidad de género.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País