Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2015

Senadores piden que Douglas Tompkins reciba la nacionalidad por gracia de manera póstuma

Juan Pablo Letelier recalcó que hay que recordar a Douglas Tompkins como "un hombre que ha aportado muchísimo a la conciencia nacional y planetaria sobre lo importante que es que empresarios que les ha ido bien, puedan a través de la filantropía devolverle a muchos".

Por
Compartir

Un grupo de senadores presentó una moción para que el fallecido empresario y filántropo estadounidense Douglas Tompkins pueda recibir la nacionalidad por gracia de manera póstuma por su aporte al medio ambiente y defensa de la Patagonia.

Entre las razones para que Tompkins reciba este reconocimiento destacan sus acciones para conservar la flora y fauna de nuestro país, como lo explicó el senador PS Juan Pablo Letelier, “sin duda es un hombre que ha generado un aporte extraordinario a la defensa del medioambiente, yendo más allá de la conservación, sino avanzando hacia la restitución de miles de hectáreas en la Patagonia”.

Junto con ello, recordó la participación del empresario en la lucha contra el proyecto Hidroaysén, “una campaña que fue histórica”.

Letelier recalcó que hay que recordar a Douglas Tompkins como “un hombre que ha aportado muchísimo a la conciencia nacional y planetaria sobre lo importante que es que empresarios que les ha ido bien, puedan a través de la filantropía devolverle a muchos, lo que han obtenido, entregándolo -en este caso- a través de una donación que ha puesto a disposición del gobierno para hacer múltiples parques nacionales”.

En tanto, el senador PS Alfonso de Urresti agregó que “uno quisiera entregar esto en vida, pero nadie esperaba su muerte, era un hombre lleno de vitalidad y que murió en su ley, practicando kayak en el Lago General Carrera”.

“Nos tocó compartir muchas luchas y peleas (…) Creo que una clara señal de este país y este Parlamento es poder entregarle esta nacionalidad por gracia de forma post mortem”, apuntó.

La iniciativa cuenta con el respaldo de los senadores Letelier, De Urresti, el DC Patricio Walker y el independiente Antonio Horvath.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País