Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2015

Diputados de la Nueva Mayoría presentan proyecto para crear un Canal del Fútbol estatal

"El Estado asume todos los costos. Es una suerte de invitado de piedra. Hoy nuevamente se hará cargo de la seguridad de la organización de estos espectáculos, pero al final la rentabilidad es explotada por particulares", aseguraron.

Por
Compartir

Los diputados de la Nueva Mayoría Gabriel Silber (DC) y Gabriel Farcas (PPD) se reunieron con el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, para presentarle su proyecto de un canal del Fútbol estatal, el que incluso puede considerar otros deportes.

Gabriel Silber sostuvo que “creemos que esta situación no da para más. Si el Estado va a asumir su política de inversión y subsidio de lo que es el fútbol en nuestro país debe hacerse cargo de lo positivo y lo rentable, de lo que son las transmisiones de los partidos”.

Y es que los parlamentarios explicaron que el Estado debe obtener réditos tras invertir en la infraestructura y difusión de los espectáculos deportivos, por lo que esperan que los recursos obtenidos de los potenciales abonados y la publicidad vaya en ayuda de organizaciones deportivas.

El diputado DC recalcó que en la actualidad “el Estado asume todos los costos. Es una suerte de invitado de piedra. Hoy nuevamente se hará cargo de la seguridad de la organización de estos espectáculos, pero al final la rentabilidad es explotada por particulares”.

“Este debate, que existió en Argentina y que se dio en España en la administración de Aznar, implica que nos sumamos como una de las alternativas a ver, a propósito de la mesa hecha por el Gobierno”, agregó.

No obstante, no se conoce cómo funcionará este CDF estatal, si competirá directamente con el actual Canal del Fútbol, si será pagado o si incluso puede fusionarse con la señal perteneciente a la ANFP y Jorge Claro Mimica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CDF#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País