Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2015

PDI identificó y detuvo al ex conscripto que confesó en el ‘Chacotero Sentimental’ homicidios en Dictadura

Lo descubrieron tras declarar en el popular programa del Rumpy que había ejecutado a 18 personas en los años 80. Comparecerá ante el ministro Mario Carroza, que investiga delitos en contra de los Derechos Humanos.

Por
Compartir

El hombre que permanecía en el anonimato hasta hoy, fue identificado por la Policía de Investigaciones tras confesar haber asesinado a 18 personas en Iquique.

Guillermo Rodrigo Reyes Rammsy es el nombre del ex conscripto que confesó en el ‘Chacotero Sentimental’ del ‘Rumpy’ los crímenes en el contexto de la dictadura militar.

Se desempeñaba en el regimiento Carampangue de Iquique, de acuerdo a la información que entregó la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

Bajo el pseudónimo de Alberto, contó que a los 18 de años fue trasladado a Santiago, donde conoció “la extrema violencia (…) Antes éramos hippies; amor y paz, y ahí había que salvarse como sea”, confesó.

Reyes, que en la actualidad tiene 62 años, contaba con una orden de detención, la que fue concretada por la policía civil después de la declaración de Reyes Rammsy en el programa radial, según Soychile.

Mario Carroza

Tras su detención, fue dirigido a comparecer ante el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, quien investiga los delitos de violaciones a los Derechos Humanos.

La hija de Reyes Rammsy, Maurin, indicó al diario La Estrella de Iquique que “él se desahogó, son 40 años que él lleva esto guardado. Es la verdad que no quieren escuchar… Mi papá es una víctima de la Dictadura tal como son los presos políticos, los torturados y muchos conscriptos que fueron utilizados“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País