Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2015

Gobierno confirmó que gratuidad va el 2016 pese al adverso fallo del Tribunal Constitucional

El vocero Marcelo Díaz afirmó que "hemos venido trabajando en distintas opciones que nos permitan cumplir con lo que la presidenta señaló: el inicio de la gratuidad en 2016".

Por
Compartir

El jueves el Tribunal Constitucional acogió de manera parcial el requerimiento presentado por la oposición contra la glosa de gratuidad para la educación superior y calificó de arbitrarios sus requisitos.

Tras el duro revés que recibió el Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que pese a que acogerán el dictamen del organismo, “en Chile la gratuidad va. Pueden estar seguros que la gratuidad va a partir el próximo año”.

Esta mañana, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, volvió a referirse a esta situación, reiterando las palabras de la Presidenta. “Hemos venido trabajando en distintas opciones que nos permitan cumplir con lo que la presidenta señaló: el inicio de la gratuidad en 2016″, sostuvo.

De esta manera, afirmó que el anuncio se dará a conocer “antes de que el proceso de postulación se realice el próximo 27 de diciembre. Vamos a dar a conocer con precisión las instituciones que tendrán gratuidad el próximo año“.

Cabe destacar qu eese día se darán a conocer los resultados de la PSU, dando inicio al proceso de postulación al Sistema Único de Admisión (SUA), por lo que se espera que a esa altura los estudiantes tengan claro los escenarios que enfrentarán con la gratuidad en la educación superior el próximo año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País