Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2015

Jorge Abbott se desliga de caso SQM y designa a Fiscal de Valparaíso a cargo de la investigación

Dentro del equipo que liderará Pablo Gómez, se mantendrán Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura. Sin embargo no se descarta que más personas lleguen al cuadro investigador.

Por
Compartir

Tal y como se esperaba, Jorge Abbott tomó una decisión respecto al caso SQM y designó al fiscal de Valparaíso, Pablo Gómez, a cargo de la investigación donde se indagan presuntos delitos tributarios vinculados al supuesto financiamiento irregular de campañas políticas.

“La razón fundamental es que hay que reordenar el funcionamiento de la fiscalía. El fiscal nacional (anterior), Sabas Chahuán, asumió esta investigación en términos absolutamente excepcionales y hay que normalizar el funcionamiento de la institución. La razón por la cual se han distribuido las investigaciones, es porque es necesario avanzar rápidamente en ellas. Hay plazos judiciales que están pendientes y en consecuencia hay que reforzar los equipos”, indicó ayer el Fiscal Nacional.

Dentro del equipo que liderará Gómez, se mantendrán Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura. Sin embargo no se descarta que más personas lleguen al cuadro investigador, publicó La Tercera.

Durante la tarde de ayer, en las dependencias de la Fiscalía Nacional, Abbot se reunió con Pablo Gómez y Manuel Guerra -a cargo del caso Penta-. Allí, el fiscal de Valparaíso fue informado oficialmente del traspaso de la causa y se le informó, en líneas generales, del contenido de la investigación y las principales diligencias que aún se encuentran pendientes. Entre ellas, la declaración de Marco Enríquez-Ominami que se llevaría a cabo este lunes.

Gómez indicó que durante esta indagatoria “me trasladaré a la Región Metropolitana a hacer algunas diligencias, pero otras de las mismas se podrían hacer el Valparaíso”. En cuanto a la diligencia que tiene que llevar a cabo ME-O dijo que “se hará en Santiago, ya está agendado y citado. No hace falta que esté personalmente. Hay dos fiscales a cargo por ahora y, en lo personal, debo abocarme al estudio de la investigación, tarea que haré a partir del fin de semana. No se justifica que yo esté presente en la declaración del señor Ominami”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso SQM#PAblo Gómez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País