Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2015

Gobierno reafirma que gratuidad en educación superior comenzará a regir desde marzo del 2016

Después que se den a conocer los resultados de la PSU el próximo 27 de septiembre, los ministros se reunirán para garantizar esta iniciativa contemplada dentro del programa de la Presidenta.

Por
Compartir

Pese al fallo dictado por el Tribunal Constitucional, quien calificó los requisitos propuestos para acceder a la gratuidad en la educación superior como una “discriminación arbitraria”, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que el beneficio “sí o sí” comenzará el próximo año.

En esa misma línea, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz insistió sobre este tema asegurando que “hemos venido trabajando en distintas opciones que nos permitan cumplir con lo que la presidenta señaló: el inicio de la gratuidad en 2016“.

Durante esta jornada, el secretario de Estado volvió a reterar sus palabras asegurando que la gratuidad regirá a partir de marzo del próximo año. Además, después que se den a conocer los resultados de la PSU el próximo 27 de septiembre, los ministros se reunirán para garantizar esta iniciativa contemplada dentro del programa de la Presidenta.

Esta tarde, y de manera extraordinaria, quienes integran el comité político se reunirán con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, con el fin de entregarle lo antes posible a la Mandataria las mejores alternativas sobre gratuidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País