Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2015

¿Le creemos? Presidente de las Isapres aseguró que es “un mito” que tengan utilidades extraordinarias

Rafael Caviedes, máximo representante del gremio, aseguró que "las utilidades del sistema de isapres son entre mil pesos y tres mil pesos mensuales por beneficiario".

Por
Compartir

Rafael Caviedes, presidente de la Asociación de Isapres, dejó en claro que es un “mito” que el sistema de salud privado genere grandes utilidades para las empresas.

Esto, luego que el Minsal informara que se retrasará nuevamente el envío al Congreso del proyecto de reforma a las Isapres, lo que generó la molestia del gremio, lo que suma a la creciente judicialización del sistema, que ya alcanza al 15% de sus afiliados.

Y es que según Caviedes, “las isapres están presionadas por un incremento importante del gasto en licencias médicas, y también por los gastos en salud”.

Junto con ello, recalcó que “se está poniendo en riesgo la viabilidad del sistema de isapres y la medicina privada”, la que se sustenta a través de estos mecanismos.

Pero el titular del gremio fue más allá y aseguró a CNN Chile que “las utilidades del sistema de isapres son entre mil pesos y tres mil pesos mensuales por beneficiario”.

Caviedes agregó que las ganancias “son inferiores” respecto a otras empresas, señalando que no pueden ser calificadas de “extraordinarias”, enfatizando que “es un mito que se le ha cargado al sistema de isapres”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País