Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2015

La alianza que busca incluir a personas con discapacidad cognitiva a empresas nacionales

El objetivo es eliminar las barreras y generar espacios de integración, respeto y diversidad. La Empresa Nacional del Petróleo fue una de las compañías que adhirieron al acuerdo, el cual durará cinco años.

Por El Dínamo
Compartir

Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Descúbreme, la cual busca que personas con discapacidad cognitiva se mantenga activas en el área laboral. Y dado que la sociedad es reacia a este tipo de prácticas es que desde Descúbreme idearon una alianza con empresas nacionales para lograr dicho objetivo.

ENAP fue una de las empresas que ya se sumó a la iniciativa, la cual tendrá una vigencia de cinco años, para la que se harán capacitaciones y entrenamientos para los colaboradores, organizaciones  y trabajadores de la petrolera.

Al respecto, la presidenta de la fundación, María Catalina Saieh, dijo que “esta iniciativa responde al interés de ambas instituciones por apoyar la construcción de una sociedad más inclusiva y, de forma paulatina, generar un cambio que repercutirá de manera positiva en todo el tejido social”.

Tras firmar el acuerdo, Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP, indicó: ” Queremos ser una empresa modelo, lo que incluye buenas prácticas laborales que fomenten la inclusión. En este esquema, este convenio nos permitirá la eventual inclusión de personas con discapacidad cognitiva como parte de nuestro personal estable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País