Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2015

Estudio revela que uno de cada cuatro chilenos no reconoce su sobrepeso

El estudio Obesidad 2015, de Adimark, mostró que los chilenos tienen problemas para aceptar su condición de salud.

Por
Compartir

El universo encuestado fue de 3.840 personas, dentro de las cuales el 23 por ciento no acepta que tiene sobrepeso – pese a tenerlo -.  De acuerdo con la nutrióloga de la Clínica Las Condes, María José Escaffi, los chilenos siempre creen que tienen mejor estado físico del real. “Están acostumbrados a tener más peso del que se considera normal”, aclaró.

exercise1Otro factor que explica esta cifra es que no todos creen que tener sobrepeso sea un problema, y por ello se entiende que solo el 40 por ciento de los consultados se preocupa de las enfermedades asociadas a los alimentos. Por ello, incluso en casos de obesidad, algunos chilenos lo conceptualizan como “kilitos de más”.

Otro factor que esta encuesta reveló fue que son los hombres los que más “se engañan”, debido a que la presión social para mantenerse en sus pesos ideales es menor que en el caso de las mujeres. Andrea Valenzuela, nutricionista de Clínica Alemana, lo explicita: “los hombres ven el sobrepeso más normal, se preocupan menos de la estética. La cultura machista chilena le exige mucho más a la mujer”. 

GOz2WMhOtra desigualdad se ve reflejada en este estudio, debido a que es el sector D el que más presenta índices de sobrepeso o de obesidad, siendo un 63 por ciento versus un 46 por ciento por parte del ABC1. Además, el 77 por ciento de quienes niegan su sobrepeso considera que se encuentra en buen estado físico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País