Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Senado rechazó estacionamientos gratis en malls por ser un beneficio “exagerado” para la gente

El Senado decidió eliminar la norma presentada en la Cámara de Diputados que entregaba media hora de estacionamiento gratuito a clientes de malls, supermercados y clínicas.

Senado rechazó estacionamientos gratis en malls por ser un beneficio “exagerado” para la gente
Por 16 de Diciembre de 2015

La Sala del Senado votó el proyecto que regula el cobro de parquimetros y estacionamientos en malls, supermercados, clínicas y otros recintos privados.

Si bien la iniciativa fue aprobada, introdujo una serie de cambios respecto a lo presentado en la Cámara de Diputados. Y es que el proyecto original, presentado por parlamentarios de la DC, entregaba media hora gratuita a los clientes.

“La primera media hora de uso en dichos estacionamientos será gratuita, y no podrá condicionarse de forma alguna el ejercicio de este derecho establecido en la presente ley”, consignaba el documento.

Sin embargo, los senadores decidieron eliminar este beneficio, argumentando que sería una protección “exagerada” para los usuarios.

“Los legisladores valoraron los cambios realizados por los integrantes de las comisiones unidas de Economía, y Transportes y Telecomunicaciones, quienes estudiaron el texto con detención. Esto argumentando que la norma original exageraba a la hora de proteger a los consumidores, puesto que atentaba contra la libertad de emprendimiento legítimo”, indica la Cámara Alta.

Ante esta situación, el diputado Marcelo Chávez, uno de los impulsores de la iniciativa, sostuvo a radio Biobío que “el Senado adelantó la Navidad para los centros comerciales”.

“El acuerdo de los senadores lo que ha hecho es legalizar el abuso de los centros comerciales, al permitirles ahora cobrar desde el minuto uno. Eso es lo que está haciendo este acuerdo del Senado”, precisó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día