Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2015

Trabajadores de DGAC anuncian que movilización se mantendrá de manera indefinida

Junto con ello, los trabajadores movilizados invitaron a los controles de tránsito aéreo "a dialogar y reflexionar para que puedan sumarse a este paro indefinido aeronáutico de Chile".

Por
Compartir

Dirigentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ratificaron que, tras votación de sus bases, el paro que se inició este jueves toma carácter de indefinido, a la espera de una respuesta satisfactoria del Gobierno.

El líder de los movilizados, José Pérez, explicó que la protesta “se mantiene y de carácter indefinido” a la espera de que La Moneda entregue una respuesta satisfactoria a su demanda previsional.

“Las prioridades que tiene el Gobierno (…) obviamente las encontramos lejos de una atención inmediata”, indicó a la prensa.

José Pérez fue claro en señalar que “en los dos meses que negociamos con tres ministerios, de Hacienda, Interior y Defensa, señalaron claramente -y está ahí en las actas- que a Capredena no, porque es inviable política y económicamente. Sin embargo, el cuerpo colegiado que agrupa a los técnicos en salvamento y extinción de incendios ha recibido un llamado por parte de la subsecretaria diciendo que sólo ese cuerpo puede ingresar a Capredena y el resto no”, agregando que “lo encontramos contradictorio, falto a la verdad y es una situación que nos molesta”.

Consultado sobre el encuentro agendado por el Gobierno para el 23 de diciembre, en la cual el Ejecutivo espera resolver sus demandas previsionales, Pérez apuntó que “nos dicen que hay que esperar, y el 23 está ocupada la agenda del señor ministro, porque tienen que ver el fraude de la Ley del Cobre y el ‘Milicogate’… ¿Qué es primero, los trabajadores o los fraudes en este país, que nos tienen bastante saturados y a la gente esperando un derecho previsional justo y digno para el futuro?”.

Junto con ello, los trabajadores movilizados invitaron a los controles de tránsito aéreo “a dialogar y reflexionar para que puedan sumarse a este paro indefinido aeronáutico de Chile”.

La paralización comenzó a las 00:00 horas de este jueves, afectando el funcionamiento de los aeropuertos, donde los pasajeros han debido enfrentar demoras y reprogramación de sus vuelos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País