Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Sorteo de Polla en el que participan todos los chilenos será transmitido en televisión

"La Suerte de ser Chileno" se transmitirá en vivo y en directo durante el programa Buenos Días a Todos de TVN alrededor de las nueve de la mañana entre el 21 y el 24 de diciembre.

Sorteo de Polla en el que participan todos los chilenos será transmitido en televisión
Por 20 de Diciembre de 2015

Mañana se dará inicio a los distintos sorteos que realizará esta semana la Polla Chilena de Beneficencia, donde le regalará 10 millones de pesos a siete afortunados. Para ser uno de ellos no necesitas nada más que tu RUT nacional.

“La Suerte de ser Chileno” se transmitirá en vivo y en directo durante el programa Buenos Días a Todos de TVN alrededor de las nueve de la mañana entre el 21 y el 24 de diciembre, y también se podrá sintonizar en su señal online, según lo publicado por 24Horas.cl.

Pero claro, también te estarás preguntando cómo es que van a elegir los siete RUT’s afortunados. El paso a paso es el siguiente:

La primera tómbola sólo tendrá los números 0,1 y 2, ya que corresponderá al primer dígito de la serie, y en Chile no hay roles que inicien con los otros.

Si de ese primer sorteo se extrae el número 2, se sacará de otra tómbola un número entre el 0 y el 6. Así se configurará un RUT entre los 20 y los 26 millones. En caso contrario, si en el primer sorteo se extrae el número 1, se sacará de otra tómbola un número entre el 0 y el 9 para configurar un RUT entre los 10 y los 19 millones.

En caso de que en dicho sorteo salga el 0, se sacará de otra tómbola un número entre el 1 y el 9. Así se formará un RUT entre los 1 y 9 millones.

Tras definir el “número de millones” del RUT, se sacará de una tómbola los otros seis dígitos restantes. Siempre con los números entre el 0 y 9. En tanto, el dígito verificador no se extraerá de las tómbolas, ya que se configura con las cifras previas del RUT.

 

Comenta