Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2015

Amigos del senador Orpis realizan colecta por su mala situación financiera en medio del escándalo Corpesca

El parlamentario es investigado por el Ministerio Público por presuntos delitos de lavado de dinero y fraude al estado, y siempre ha negado que los dineros que recibió de la firma pesquera influenciaron su forma de votar.

Por
Compartir

Tengo claro que no me he enriquecido (…) y todavía tengo deudas de campañas, todavía estoy pagando mis campañas. Si hubiese querido, con todos estos millones que lanzan en los diarios, habría sido súper fácil pagar mi campaña. Me quedan cuatro años para pagar mi campaña todavía”, indicó el fin de semana a La Tercera el senador de la UDI, Jaime Orpis, actualmente investigado en el marco del caso Corpesca.

Su aclaración tiene que ver con los dineros que se entiende recibió de la pesquera del grupo Angelini, dineros que habría recibido en el contexto de la votación de la ley de pesca. Orpis insiste en que estos montos nunca influenciaron su forma de votar, pero independiente de ello, pesa sobre él una investigación por presunto lavado de activos, fraude al estado y eventual cohecho (o coima).

A_UNO_530820

Sin embargo, uno de los temas que ha sido enfático el senador es que su principal motivación para acudir a la firma pesquera eran las deudas que contrajo en sus campañas. Las deudas, según lo que declaró el fin de semana ascenderían a mil UF.

De acuerdo a La Segunda, la situación del senador sería más complicada aún. Considerando la existencia de este proceso judicial, además de un infarto al miocardio que sufrió y una depresión que lo aqueja, se suma que las deudas habrían alcanzado una magnitud tal, que Orpis tendría su casa comprometida.

Por este motivo, sus cercanos realizaron una colecta para reunir fondos para el senador.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Desafuero#Jaime Orpis#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País