Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2015

Sebastián Dávalos acusa a Peñailillo de usar el caso Caval para “bajarle el perfil a SQM”

El otrora director Sociocultural de La Moneda cuestionó el rol jugado por el ex ministro del Interior, acusándolo de valerse de la polémica venta de terrenos en Machalí para desviar la atención por su supuesta participación en el caso SQM.

Por
Compartir

Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, llegó hasta la Fiscalía Regional de Rancagua para prestar declaración por tercera vez en el marco del caso Caval.

En dicha instancia, el otrora director Sociocultural de La Moneda cuestionó el rol jugado por el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, acusándolo de valerse de la polémica venta de terrenos en Machalí para desviar la atención por su supuesta participación en el caso SQM.

“La información del negocio Caval fue conservada y utilizada por parte del G90 o un sector del PPD para bajar el perfil al caso Soquimich, ya que los involucraba”, consigna la declaración dada a conocer por 24 Horas.

Dávalos explicó que “como el sector donde está la cabaña en Caburgua hay una pésima señala de teléfono celular, yo recibía intermitentemente información desde Santiago de lo complejo de la situación, pero Peñailillo no enfrentaba el tema con suficiente fuerza, por lo que estimo que él dejó que se descontrolara”.

Además, dio cuenta que Rodrigo Peñailillo estaba en contra de su llegada a la Dirección Sociocultural de La Moneda, apuntando que “vino a agravar aún más la conflictiva y distante con relación que tenía con el ex ministro del Interior, dado que yo no seguía sus líneas políticas, introducía en cargos a personas idóneas y sus ansias de manejo de poder, que, según mi parecer, se orienta a llegar a ser Presidente algún día”.

Junto con ello, el hijo de la Presidenta Bachelet reconoció que borró la información de su computador personal en Palacio por temor a que fuera manipulado.

“Al momento de dejar mi cargo decidí pedir a funcionarios de informática del Palacio de La Moneda que borraran mi perfil de usuario y password, porque no quise exponer a que fuera manipulado, introduciendo información en mi computador en el cual yo trabajaba, pues tenía temor fundado de que así podría ocurrir”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País