Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2015

¿Se repite la historia? Chile Vamos amenaza con recurrir al TC por “Ley Corta” de gratuidad

"Muchos de nosotros no descartamos recurrir nuevamente al Tribunal Constitucional si es que no se le entrega gratuidad a los estudiantes de CFT e IP. No puede ser que el Gobierno, en una especie de venganza política, haya dejado sin la gratuidad a 55 mil estudiantes de CFT que estaban siendo considerados en la glosa anterior", declaró José Manuel Edwards.

Por
Compartir

La felicidad del Gobierno por la aprobación de la “Ley Corta” de gratuidad en la Cámara de Diputados puede verse amagada por Chile Vamos, luego que el nuevo conglomerado de oposición amenazara con recurrir nuevamente al Tribunal Constitucional, esta vez por lo considerar a los Centro de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP)

Así lo dejó ver el diputado RN José Manuel Edwards, quien firmó el requerimiento ante el TC tras la aprobación de la primera glosa, quien declaró que “el Tribunal Constitucional ha dicho que el titular del derecho es el estudiante y que no puede hacerse ningún tipo de discriminación y este proyecto está haciendo discriminación arbitraria en contra de estudiantes de CFT e IP”.

“Muchos de nosotros no descartamos recurrir nuevamente al Tribunal Constitucional si es que no se le entrega gratuidad a los estudiantes de CFT e IP. No puede ser que el Gobierno, en una especie de venganza política, haya dejado sin la gratuidad a 55 mil estudiantes de CFT que estaban siendo considerados en la glosa anterior”, declaró a radio Cooperativa.

Por su parte, el UDI Jaime Bellolio señaló que “depende del Gobierno” si es que la oposición vuelve a recurrir al TC.

Esto, ya que piden que se incluya una disposición transitoria que establezca que el 2016 se podrá equiparar los montos que recibirán los estudiantes de CFT e IP con los de las universidades. Sin embargo, desde La Moneda estimaron que de hacerse efectivo, el proyecto pasaría a un tercer trámite y se extendería su discusión.

En tanto, la diputada PC Camila Vallejo se refirió al anuncio de Chile Vamos y recalcó que “ha habido un chantaje en los últimos minutos de la votación diciendo que van a ir a Tribunal Constitucional… yo creo que está bien que el Gobierno no acepte chantajes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País