Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2015

Comandante en jefe del Ejército y Milicogate: “No defenderemos a delincuentes”

Humberto Oviedo no descartó que haya más miembros de la institución implicados y sentenció que "ojalá se esclarezcan todas las responsabilidades, no importa si sean generales, coroneles o cabos, no puede haber delincuentes en el Ejército".

Por
Compartir

El comandante en jefe del Ejército dijo que “no defenderá delincuentes”, en el marco de la desaparición de varios millones de dólares de las arcas de las Fuerzas Armadas a través de facturas adulteradas.

El general Humberto Oviedo asistió este miércoles a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados para prestar su testimonio y esclarecer un desfalco de más de 2.000 millones de pesos.

“No he venido aquí a dar explicaciones para justificar actos ilícitos, ni a defender delincuentes”, señaló Oviedo, quien calificó los hechos como “repudiables”.

El militar agregó que a través del sumario interno se espera detectar las fallas en el control dentro del Ejército para que no se repitan los hechos ocurridos con el ex coronel Guillermo Oliver Pinto, quien resultó responsable del fraude y fue dado de baja este martes.

El imputado fue separado del servicio, se inició una investigación en su contra y quedó a disposición de la Fiscalía Militar.

“Es raro que una persona de un grado inferior haga gastos excesivos, que no tienen relación con su sueldo y nosotros no podamos saber qué pasa con él”, detalló Oviedo.

Tras su intervención en la comisión investigadora, Oviedo no descartó que haya más miembros de la institución implicados y sentenció que “ojalá se esclarezcan todas las responsabilidades, no importa si sean generales, coroneles o cabos, no puede haber delincuentes en el Ejército”.

Por su parte, el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien también participó de la sesión, declaró que “hay criminales al interior de la institución que ya han sido despedidos y si es necesario seguir la investigación a fondo así se va a hacer”.

Actualmente se llevan a cabo dos investigaciones paralelas, una de la VI Fiscalía Militar, que escudriña entre los uniformados y otra de la fiscalía centro-Norte de Santiago, que indaga a los civiles involucrados en el escándalo militar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País