Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2015

Milagro navideño: Pérez de Arce apoya a Lagos para el 2017 y estima que “como mal menor sería inmejorable”

El periodista además afirma que en la actual oposición, nadie tiene mejor posición que Sebastián Piñera, y “los que consideramos una nueva candidatura suya como mal mayor, simplemente vamos a tener que comernos el buey”.

Por
Compartir

El histórico representante de la derecha pinochetista, Hermógenes Pérez de Arce, comenzó a través de una video columna en Radio Bío-Bío a hacer sus apuestas para la próxima presidencial.

Hasta ahora, las encuestas entregan a los dos más probables contendores con miras a La Moneda: Sebastián Piñera y Ricardo Lagos.

Si bien Pérez de Arce es un histórico enemigo de Piñera, nada hacía pensar el ánimo con el que el columnista trata al ex presidente concertacionista en la videocolumna.

“Como es evidente que Piñera es el único candidato opositor que tiene plata y ya ha capturado a los candidatos a alcaldes del sector (…) entonces nadie va a poder igualar esa oferta en la oposición”, planteó. Además, agregó que “los que consideramos una nueva candidatura suya como mal mayor, simplemente vamos a tener que comernos el buey”.

Su diagnóstico continúa estableciendo que la Nueva Mayoría “va a perder el gobierno”, pero también agrega que una eventual solución sería “levantar un candidato capaz de detener la revolución marxista leninista en curso, garantizar autoridad, un relativo orden y diálogo… Si además para muchos en la derecha no fuera peor que Piñera, ese candidato podría ganarle a éste. Para mí, ese
hombre sería Lagos Escobar
”.

A_UNO_619402

El periodista calificó al ex mandatario como “moderado, menos izquierdista que Piñera, como lo probó en su gobierno creando menos ministerios y subiendo menos impuestos que éste (…) tampoco aumentó la persecución a los uniformados en retiro, ni los traicionó ni incrementó el número de sus presos políticos, como lo hizo Piñera”.

A continuación acota que Ricardo Lagos “nunca criminalizó al gobierno militar en los términos odiosos en que lo hizo Piñera en el cuadragésimo aniversario del 11, lo cual, de paso, liquidó a la derecha en la elección de 2013”.

A la conclusión que llega el columnista es que “si la Concertación tiene dos dedos de frente (…) debería proclamarlo como candidato capaz para ordenar las cosas aquí (…) y su opción en 2017 como mal menor sería inmejorable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País