Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2015

VIDEO | Inaceptable: denuncian a micrero por agredir e insultar a joven por su orientación sexual

El estudiante Osvaldo Zapata denunció al chofer de la línea Vía Láctea de Talcahuano y el Movilh estudia acciones legales o administrativas para alcanzar justicia.

Por
Compartir

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) denunció esta jornada a un chofer de la línea de micros Vía Láctea de Talcahuano, quien agredió física y verbalmente al joven Osvaldo Zapata

Todo se originó cuando el estudiante de peluquería tomó el bus de patente DRFP-70 en las afueras del Mall Plaza El Trébol. Al subirse, mostró su pase escolar y el micrero le consultó qué es lo que estudiaba, al responderle comenzaron los insultos, tales como “ah, el mariconcito es peluquero”.

Osvaldo no lo tomó en cuenta y fue a tomar asiento. Minutos más tarde, cuando le indicó el paradero donde debía bajarse, el hombre se negó a detenerse en varias oportunidades y siguió insultándolo diciéndole “hueco” y maricón”.

micrero denunciado

Cuando el estudiante logró bajarse, lo increpó por su mala atención y por querer agredir a los pasajeros. Luego se fue pero, sorpresivamente, el conductor se bajó del bus propinándole un “maricón rechuchatumadre”, le quitó la cámara con la que estaba grabando y lo golpeó con patadas en su rodilla, muslo y testículos.

Gracias a la intervención de los pasajeros que se encontraban en la micro en ese momento, se logró evitar un incidente mayor. El chofer se fue en el bus y el joven llamó inmediatamente a Carabineros constatando lesiones en el Hospital Higueras, donde formalizó la denuncia por lo ocurrido, consignó el sitio oficial del Movilh.

De esta manera, la organización emitió una carta a la empresa Vía Láctea repudiando el hecho y solicitando a la empresa “que adopte medidas inmediatas para sancionar al responsable, para ofrecer disculpas públicas al afectado y para que se capacite a todos los trabajadores en materia de igualdad y no discriminación, de manera de evitar nuevos abusos”.

Por otro lado, anunciaron que estudiarán acciones legales o administrativas que sean necesarias para alcanzar justicia. “Esta es una situación abusiva, de discriminación extrema, que como institución no toleraremos”, señaló el vocero de Movilh-Biobío, Esteban Guzmán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País