Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2015

Otra más: Universidad de los Andes tampoco se sumará a la gratuidad en 2016

Durante esta jornada los alumnos del plantel serán notificados de la decisión.

Por
Compartir

Primero fue la Universidad Mayor, le siguió la Adolfo Ibáñez y ahora es la Universidad de los Andes la que tampoco se sumará a la gratuidad en la educación superior. La decisión se tomó ayer en el consejo extraordinario que se realizó en la casa de estudios luego de que el Tribunal Constitucional explicara que la extensión de este beneficio se hará a las universidades que cumplan con dos requisitos fundamentales: No tener controladores con fines de lucro en sus directorios y tener cuatro años de acreditación.

A través de un comunicado consignaron que “la Junta Directiva de la Universidad ha decidido postergar su decisión de adscribirse al sistema de gratuidad de la Educación Superior hasta poder conocer con precisión el marco definitivo en el que se encuadrará la futura política de gratuidad. En esta decisión, la Junta tuvo en cuenta el parecer del Consejo Superior de la Universidad y de su Comisión Permanente”.

Por otro lado, aclararon que “la decisión de la Universidad de los Andes debe ser interpretada como un signo de responsabilidad. La construcción de un sistema más justo y solidario requiere un estudio serio y cuidadoso, para evitar errores que podrían ser lamentables”.

Durante esta jornada los alumnos del plantel serán notificados de la decisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País