Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2015

Consejo de Rectores se reúne con Bachelet y confirma retraso a reforma en educación superior

"Hemos hecho esta petición hoy día en la tarde, de modo que podemos informar que por instrucciones de su excelencia la Presidenta de la República, el proyecto no va a ingresar en los próximos días", expresó tras el encuentro en La Moneda el vicepresidente del CRUCh.

Por
Compartir

El Consejo de Rectores (CRUCh) se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet y confirmó que el Gobierno accedió a su petición de retrasar el envío de la reforma a la educación superior, el cual sería derivado al Congreso en el transcurso de la semana.

La noticia fue informada por el vicepresidente del CRUCh y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle.

“Hemos hecho esta petición hoy día en la tarde, de modo que podemos informar que por instrucciones de su excelencia la Presidenta de la República, el proyecto no va a ingresar en los próximos días”, expresó tras el encuentro en La Moneda.

Según explicó Valle, la petición de las instituciones es lograr un mayor consenso para presentar la reforma.

“Una vez que, al cabo del mes de enero, cuando hayamos realizado el trabajo de análisis, evaluación y deliberación en el buen sentido y en el buen propósito de aportar a una reforma que consideramos de mayor interés para el país”, agregó.

Es por ello que a partir de este martes se reunirán con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para analizar los cambios al sistema universitario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País