Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2015

Puntajes nacionales en PSU caen 74%, el menor nivel desde su implementación en el 2004

La cifra se compara con los 253 estudiantes que lo lograron el año pasado, versus los 65 que consiguieron el puntaje más alto en esta edición de la Prueba de Selección Universitaria.

Por
Compartir

El número de estudiantes que obtuvieron la máxima puntuación en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se redujo este año un 74 % respecto de 2014.

Según los datos del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), 65 alumnos obtuvieron la nota más alta a la que se puede aspirar en alguno de los cuatro exámenes que incluye la prueba: Lenguaje, Matemáticas, Historia y Ciencias.

La cifra se compara con los 253 estudiantes que lo lograron el año pasado y es la más baja desde que en 2004 se estableció la PSU para regular la admisión a las universidades.

Leonor Varas, directora del Demre, entidad que administra la prueba, explicó que la brusca caída de las mejores notas se debe a un aumento de la dificultad por la incorporación de nuevos contenidos.

En su opinión, es una “buena noticia” porque la prueba “tiene que distinguir entre los buenos, los muy buenos, los excelentes y extraordinarios“, dijo en declaraciones al diario El Mercurio.

De los 65 estudiantes que obtuvieron los mejores resultados, 45 estudian en colegios privados, siete en privados subvencionados y diez en centros públicos. Los tres alumnos restantes pidieron reserva de sus datos. EFE

gs

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País