Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2015

Bachelet se reúne con familiares del matrimonio Luchsinger-MacKay en su visita a La Araucanía

Werner Luchsinger y Vivianne MacKay murieron en un incendio en enero del 2013, realizado por un grupo de desconocidos en el contexto del quinto aniversario del asesinato de Matías Catrileo. Por este crimen existe un único condenado, el macho Celestini Córdova.

Por
Compartir

En el marco del hermético viaje que la Presidenta Bachelet se encuentra realizando en la región de La Araucanía, la mandataria se reunió con Harald y Ewald Luchsinger, sobrinos del matrimonio de su padre Werner con Vivanne MacKay, quienes murieron en enero del 2013, después de que su casa fuese incendiada.

A_UNO_298380

Por este crimen sólo existe un condenado, el machi Celestino Córdova, y el incendio se dio justo cuando se recordaba el asesinato de Matías Catrileo, en el 2008.

Esta familia ha sido víctima de múltiples ataques en la zona, y en el contexto de la primera visita oficial de la Presidenta a la IX región, ella indicó a su llegada que se encuentra “muy contenta de estar con ustedes, escuchar sus planteamientos, sus sugerencias también”, de acuerdo a T13.cl.

Captura de pantalla 2015-12-29 a la(s) 11.06.00 a.m.

“Yo estoy muy interesada no en hablar tanto, sino que escucharlos a todos. Hacerme cargo de las cosas que ustedes plantean”, declaró la mandataria.

En el desarrollo de su agenda, según plantea Publimetro, en la misma reunión que compartió con los hijos del matrimonio Lucshinger-MacKay, se habrían encontrado también diversos dirigentes de sectores rurales, como loncos, productores, dueños de camiones y además el presidente de la asociación de víctimas de la violencia rural en la Araucanía, Alejo Apraiz.

Después de este encuentro, que se realizó en el edificio ubicado en Bulnes 590, Bachelet se dirigirá a la inauguración del Hospital de Lautaro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País