Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2015

Ezzati asegura que caso Karadima “es horripilante” y niega complicidad

No obstante el arzobispo de Santiago, en su balance de este 2015, descartó que hubiese existido encubrimiento por parte de la iglesia. Aquellos dichos, para el sacerdote, “no tiene asidero”.

Por
Compartir

Una de las principales conclusiones por parte de la Iglesia chilena, en voz del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, es que han habido cosas buenas, pero también cosas malas.

Una de las que abordó en conversación con los medios fue la demanda civil del caso Karadima, donde las víctimas del ex párroco del Bosque buscan una indemnización de 450 millones de pesos, además de disculpas públicas por la negligencia con la que habría actuado la curia en Chile para afrontar las denuncias de abuso sexual.

FOTOS DEL AÑO 2015

Ezzati indicó que “lo que hizo Karadima es horripilante. No tiene justificación”, a lo que agregó que “en esto hemos querido ser abiertos, por eso no he tenido problemas en decir todo lo que sé”.

Sobre la negación de Fernando Karadima ante el ministro de fuero, Juan Manuel Muñoz, el arzobispo declaró que “hubiera sido mucho mejor que, con humildad, hubiera confesado la verdad y hubiera pedido perdón por todas sus faltas”.

Pero pese a ello planteó que el dictamen de la Santa Sede, que condenó a Karadima a una vida de penitencia “se ha cumplido tal como se ha pedido”, y además descartó que que la iglesia hubiera encubierto este caso. “No tiene asidero” esta acusación, planteó el sacerdote.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País