Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2015

El hermoso gesto de unos recolectores de basura con niño con síndrome de Down

El grupo de hombres que realiza esta gran y esforzada labor quisieron entregar un regalo muy especial a un pequeño niño.

Por
Compartir

La Navidad es un fecha mágica y especial para muchos niños, que esperan todo el año para disfrutar de aquel día. Sin embargo, esto no fue así para el pequeño Matías, quien padece de síndrome de Down y debió pasar esta fiesta hospitalizado.

La noticia entristeció a sus amigos recolectores de basura quienes, al enterarse de su hospitalización, decidieron preparar una bienvenida que de seguro jamás olvidará: la vestimenta completa de su equipo favorito, Colo Colo.

La amistad entre los trabajadores y el menor cada vez es más fuerte. De hecho, cada vez que el camión se acerca a la casa de Matías, los operarios de la máquina tocan la campana para dar aviso. Luego invitan al niño a que de una vuelta mientras conversan.

En este contexto, la hermana de Matías, Macarena Valdebenito Jeria, quiso agradecer y hacer un reconocimiento a los trabajadores del camión recolector  Nº 38 de Quinta Normal, a través del grupo de Facebook de Quinta Normal:

recolectores

¡Buenas tardes! Quiero contarles una linda historia y hacer un reconocimiento público.

Este año que ya nos deja, mi hermanito Matías, quien tiene Síndrome de Down, conoció a los trabajadores del camión recolector de basura N°38.

Todas las mañanas, Matías salía a la puerta para saludarlos con una sonrisa. Ellos devolvían el saludo y así se fue forjando una linda amistad de forma espontánea. El Mati, apenas sentía la campana corría a buscarlos. Lo llevaban a dar una vuelta en el camión, lo dejaban tocar la campana o echar alguna cosa arriba.

Esta Navidad lamentablemente, el Mati debió pasarla hospitalizado. Fue muy triste para toda nuestra familia, pero hoy ya lo tenemos con nosotros en casa. Asimismo, nos hemos llevado una linda sorpresa.

Hoy martes han venido todos los trabajadores a buscar al Mati para traerle un regalo de Navidad:polera, short y calcetas del equipo de sus amores, el Colo Colo.

Les agradecemos enormemente el gesto que tienen con mi hermano, por el enorme cariño que le entregan sin tener ninguna obligación de hacerlo, simplemente por hacer feliz a un niño, por verlo sonreír. De corazón muchas gracias a cada uno de ustedes.

Ojalá lindos gestos de cariño como este se repliquen en nuestra comuna.

recolectores basura

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País