Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2015

El rol de mecenas de Sebastián Dávalos que complica a Denisse Malebrán

El hijo de la Presidenta y su esposa Natalia Compagnon aportaron con dinero al grupo Saiko para la producción de un disco y ahora desde la derecha cuestionan que la cantante de la banda trabaje en La Moneda. Al parecer ese financiamento "fue su bien, también el mal".

Por
Compartir

El 2013, la banda liderada por Denisse Malebrán cumplía 15 años y para celebrarlo reagrupaba a la formación original del conjunto. La idea era celebrar el aniversario con un gran show en el Teatro Nescafé de las Artes en donde presentarían su sexto disco titulado Trapecio.

Pero para que eso fuese posible, había que primero financiar la grabación del disco. La forma escogida para lograr esos pesos fue a través del crowfunding, que funciona así y muchos grupos y/o solistas lo hacen: se trata de pedir a través de Internet la ayuda de fans, amigos, familiares, amantes del arte, que pongan la cantidad de dinero que quieran. Como una cucha, que le dicen. O una vaca. El gancho es que mientras más se ponga uno accede a más “agradecimientos” de parte del grupo. Desde un vinilo autografiado hasta un concierto privado del grupo en el patio de tu casa.

250px-Denisse_Malebrán

Hasta acá, ningún problema. Los malos pensamientos y las suspicacias aparecieron cuando hace unos días trascendió un hecho que siempre fue bastante público pero en el que nadie había reparado. Al interior del disco, en la lista de agradecimientos, aparece una larga lista de nombres. Entre ellos, dos nombres que encendieron la polémica: Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon. A su larga lista de emprendimientos se sumaba así la de mecenas y/o productores musicales.

Nada de esto tendría relevancia pública alguna si no fuese porque la vocalista y lider del grupo, Denisse Malebrán, entró a trabajar a La Moneda el año 2014 como “asesora de la dirección sociocultural”, cargo al cual llegó, asegura El Mostrador, “de la mano” del hijo de Bachelet.

denisse_malebrán_agenciauno

Actualmente la cantautora se desempeña como asesora “en el marco del programa apoyo actividades presidenciales” donde gana mensualmente 2 millones 444 mil, 444 pesos. La jornada de ayer la humareda que en un principio, y por darse a conocer la semana de Navidad, se levantó a tal punto que los diputados Felipe Ward (UDI) y Marcela Sabat (RN) anunciaron que enviarían un oficio a la Presidenta para que explique los motivos de la designación de Malebrán en el cargo, un informe de sus competencias, así como también una evaluación de su trabajo.

“Nos sorprende que el hijo y la nuera de la Presidenta no sólo se dediquen al negocio inmobiliario o a realizar gestiones en materia de lobby; también el giro es tan amplio que incluso se dedican a la producción musical. El problema es que con quienes hacen negocios, además le asignan un cargo en el Gobierno, lo que es a todas luces totalmente antiético”, declaró con saña el diputado Ward. Marcela Sabat por su parte agregó que el vínculo le parecía “lamentable”.

Agencia Uno

Consultado el conjunto respecto al tema, a través del manager comunicaron que “temas de hace tres años no tienen relevancia en este momento y lo que nos importa es el futuro de Saiko”.

A través de su cuenta de Twitter, la cantante se manifestó sorprendida de que la gente no supiera como funciona el crowfunding y publicó una lista con los nombres de la gente que colaboró, entre los que salen, en primera fila, los polémicos mecenas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País