Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2016

UDI tras decisión de Tribunal Supremo: "Se acredita que aquí no hubo enriquecimiento personal"

Guillermo Ramírez, secretario general del partido, salió al paso de los cuestionamientos tras darse a conocer el dictamen.

Por
Compartir

Esta mañana se dio a conocer el dictamen del Tribunal Supremo de la UDI, quien resolvió no sancionar a Jovino Novoa pese a haberse convertido en el primer condenado en el denominado caso Penta con tres años de pena remitida.

Ante los duros cuestionamientos que surgieron tras esto, el secretario general del partido, Guillermo Ramírez, salio al paso de las críticas.

“El Tribunal Supremo en noviembre emitió un acto acordado en que estableció cuáles son los criterios respecto de los cuales se va a regir para determinar dónde cabe una sanción y dónde no. Esos criterios son objetivos, no son criterios con nombre y apellido”, dijo, según publicó La Tercera.

Imputados caso Penta declararon en la Fiscalia Nacional

Ahí sostuvo que “el Tribunal Supremo no ha fallado de esta manera porque estemos hablando de Jovino Novoa. Ha fallado de esta manera porque de acuerdo a los criterios que previamente el mismo Tribunal se había autoimpuesto. En este caso de acuerdo al fallo del Tribunal de Garantía, lo que finalmente se acredita es que justamente aquí no hubo enriquecimiento personal, con lo cual el Tribunal Supremo lo que hace es simplemente aplicar los criterios que había acordado”.

Ramírez agregó que “creemos que esta es la forma correcta de proceder, estamos en los últimos 100 metros de este caso, por lo que hay que tener un poquito de paciencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País