Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2016

Axel Kaiser vuelve a la polémica: "Los derechos sociales son un mito, es un derecho a la plata de otro"

"Es difícil, pero podemos salvar a Chile del mito y la falacia de la igualdad, que ha metido una élite de intelectuales y políticos de izquierda que viven entre los más privilegiados del país y que también han utilizado el mantra de la igualdad para servir sus propios intereses y ambiciones y su propio lucro", agregó.

Por
Compartir

Axel Kaiser, autor del libro “Tiranía de la Igualdad”, reiteró sus críticas hacia las reformas impulsadas por el Gobierno y el principio de la igualdad, dejando en claro que los “derechos sociales son un mito, es un derecho a la plata de otro”.

En entrevista con El Líbero, el abogado apuntó que “en nombre de la igualdad se han cometido los peores crímenes y atrocidades, se han arruinado las vidas de millones de personas, y es una idea atractiva, magnética, poderosa pero que no resiste un análisis muy de fondo. Apela a ciertos instintos humanos, que como se encausan como se pretende ahora, son destructivos, porque busca que nadie sobresalga ni se destaque sobre otros. Ese instinto que tiene relación directa con la envidia, cuando se instala como fuerza en la discusión y las políticas públicas y económicas arruina los países”.

Junto con ello, se refirió a la situación de Chile, explicando que “el camino igualitarista es un camino estatista y ése es el de la ineficiencia, corrupción, despilfarro, la destrucción de las libertades y eso no permite que las personas y los países salgan adelante”.

Sin embargo, se mostró ‘esperanzado’ en que nuestro país deje atrás la idea de la igualdad, reconociendo “que es difícil, pero podemos salvar a Chile del mito y la falacia de la igualdad, que ha metido una élite de intelectuales y políticos de izquierda que viven entre los más privilegiados del país y que también han utilizado el mantra de la igualdad para servir sus propios intereses y ambiciones y su propio lucro. Todo eso lo podemos exponer y arreglar en la medida que le mostremos un camino alternativo y tengamos la pasión y convicción de hacerlo”.

Tras cartón, señaló que “uno no puede caer en la trampa conceptual de que hay derechos sociales. Los derechos sociales son un mito, no existen, un derecho social es un derecho a la plata de otro. Y le ponen el nombre social, que es un concepto fácil de vender, a algo completamente antisocial porque es convertir a cierto grupo de personas en proveedores ilimitados de recursos para otros grupos de personas, los que, a su vez, se transforman en dependientes del asistencialismo estatal con el que nunca salen adelante, y entre medio el que reparte se lleva la mejor parte. No hay nada más antisocial que eso”.

Finalmente, exteriorizó su temor a una nueva Constitución, calificando el proceso presentado por el Gobierno para su elaboración como “bananero”.

“Cuando uno analiza lo que pretenden los refundadores de Chile, que quieren hacer la nueva Constitución, y los ves tan alineados con la agenda del Foro de Sao Paulo, lo que ocurrirá será un desorden generalizado en Chile, en que habrá más conflicto y polarización porque una Constitución define las reglas de todo el mundo y todo el mundo tiene ideas distintas de cómo deben ser las reglas (…) No me cabe ninguna duda de que la Constitución que salga, si se llega a hacer, de un proceso tan bananero como el propuesto, será una Constitución mucho menos libertaria y hará de Chile un peor país, no tengo ninguna duda”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AXEL KAISER#igualdad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País