Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2016

Comisión investigadora citó a Eliodoro Matte por su "inverosímil" versión sobre cartel del confort

El diputado PC Daniel Núñez, presidente de la instancia, también puso énfasis "en saber cuál es la forma concreta como se va a compensar" a los consumidores.

Por
Compartir

El PC Daniel Núñez, presidente de la comisión investigadora del cartel del confort, espera que Eliodoro Matte, dueño de CMPC, asista a la instancia para explicar su “inversímil” versión respecto al caso de colusión que involucra a su compañía a SCA.

El parlamentario explicó que tanto Matte como Donald Lewis, presidente de SCA, fueron citados a la Cámara de Diputados para el próximo lunes 18 de enero.

Núñez sostuvo a radio Cooperativa que “el sentido que tiene (esta citación) es que, ya que ellos han reconocido la colusión, nos señalen qué responsabilidad tienen en este proceso los directores de las empresas. Hasta ahora ambos presidentes de directorio han señalado que ésta fue simplemente una acción de parte de los gerentes y que los directores no tenían ningún conocimiento de ello. Yo, francamente, quiero decir que no comparto eso, que es muy poco creíble”.

“Es inverosímil que en una colusión que duró por 10 años, que estaba en un mercado que proporcionaba grandes ganancias, los directores no supieran”, agregando que esto “se agrava ya que, en el caso de CMPC, la colusión no sólo ha sido en Chile”, si no también en países como Perú, Colombia y Uruguay.

El diputado comunista también dejó en claro que le “interesa mucho saber cuál es la forma concreta como se va a compensar” a los consumidores y “si estas compensaciones van a ser reales y efectivas, porque al final los grandes perjudicados con esta colusión son todos los chilenos que pagaron más de lo que debían por pagar papel confort, toallas Nova, y lamentablemente, la reparación a los consumidores es muy lenta en la legislación y las normas chilenas”.

“Hoy día, tal como está la ley, éste es un proceso que puede durar dos, tres, cuatro y hasta cinco años, y nosotros queremos que esto sea rápido, expedito, y que llegue al bolsillo de todos los chilenos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País