Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2016

Marisol Turres y préstamo del Congreso: "Me separé y pasé a ser jefa de hogar con cuatro hijos"

La parlamentaria, quien pidió seis millones de pesos, los cuales devolvió en cómodas seis cuotas, agregó que "lo que da lata es que todo se presenta como si fuera malo, irregular o ilegal. La auditoría la pidió el mismo Parlamento".

Por
Compartir

Un auditoría realizada por la empresa Ossandón & Ossandón encontró que seis disputados, entre 2013 y 2014, recibieron préstamos por parte del Congreso, quienes tenían la posibilidad de devolver el dinero en hasta 28 cuotas y sin reajustes e intereses.

Una de los involucrados, la diputada UDI Marisol Turres explicó a Publimetro que “en mi caso lo que yo hice fue pedir un anticipo, que fue menor a un sueldo mensual y me lo descontaron en los meses siguientes. Ahí se acabó”.

La parlamentaria, quien pidió seis millones de pesos, los cuales devolvió en seis cuotas, agregó que “lo que da lata es que todo se presenta como si fuera malo, irregular o ilegal. La auditoría la pidió el mismo Parlamento”.

Consultada sobre las razones que tuvo para pedir dinero al Parlamento, Marisol Turres detalló que “se juntaron varias situaciones en un momento dado: enfermedades de un familiar cercano, me separé y pasé a ser mujer jefa de hogar con cuatro hijos, cuestión que no es fácil de enfrentar cuando recién pasa”.

Junto con ello, dejó en claro que “esta es una situación que pasa en muchas empresas, muchas personas tienen acceso a pedir un adelanto y eso uno lo comprende. Eso otro -las facilidades de pago- no sé a qué corresponde, pero si se quieren antecedentes, habría que preguntárselos a los que corresponde en la Cámara”.

Los otros parlamentarios involucrados en estos préstamos son los DC Jaime Pilowsky y Claudio Arriagada, la PS Jenny Alvarez y el RN Diego Paulsen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País